Paramahansa Yogananda II

Alberto Horacio More: Paramahansa Yogananda nos enseña:
"Esta sucesión de previas encarnaciones es la que te ha llevado a nacer en la familia exclusiva donde ahora te encuentras."

Karma negativo y positivo… Causa y efecto… Estamos donde nuestras acciones, pensamientos y sentimientos nos han colocado…
Antes que el verbo pueda hablar en presencia de los Hermanos Mayores, debe haber abandonado la posibilidad de lesionar… Permanecer inofensivo es recurrir al ahorro de energía… ¿Por qué disipar nuestras fuerzas en pleitos sin sentido? Debemos acumular todo nuestro potencial para soportar las pruebas de la vida…

Veamos la siguiente historia:

Un ciego caminaba con su perro por un cafetal… El animal esquivaba todos los cafetos con gran precisión y se dirigía a la casa principal donde debían encontrar, ladera abajo, al dueño de la estancia con su mujer. Esta torraba el café y preparaba un delicioso desayuno todos los días… El perro iba siguiendo por el sendero guiado por el aroma a café…
Al llegar el ciego, el estanciero le dijo- luego de todos haber desayunado -: ¿Por qué no vienes mañana sin el perro? ¡Quizás puedas lograrlo!
El ciego asintió y al día siguiente empezó a caminar por el cafetal… Gracias a su bastón y olfato logró llegar a la casa del estanciero- con algunas heridas en el rostro por las ramas.-
El estanciero le dijo: ¡Muy bien! Tu olfato ha reemplazado el hocico del animal y tu bastón te ha ayudado a no caerte y lastimarte, a pesar de las pequeñas heridas que posees. Te propongo que mañana vengas sólo: sin el perro y sin el bastón…
El ciego dudó un poco, pero luego estuvo de acuerdo.
El no vidente nunca llegó al día siguiente… Había caído por la ladera y se había golpeado la cabeza con una roca… Cuando lo encontraron, se hallaba ya muerto…
Es decir, puedes poseer todos los consejos que quieras, de gente que tal vez tenga buenas intenciones… Pero que está a tientas, igual que tú… Por más valentía que poseas, en algún momento precisarás de un Guía de luz… La consecuencia fue el golpe con la piedra y la muerte… Y la causa: haber escuchado consejos de ciegos… Causa y efecto…
Puedes tener buenas intenciones, pero si no posees luz, no hables de asuntos espirituales… Mucho menos dar consejos… No lesiones con tu verbo y no te dejes guiar por aprendices.

Y a propósito: el café hace mal. Sólo debe ser usado para fines medicinales. a propósito: ¡el café hace mal! Sólo debe usarse para fines medicinales.

En tu interior, encontrarás a tu Maestro interno, pero para hallarlo, necesitarás de un empujón de algún Guía o Maestro.
Si no sientes afinidad por esta enseñanza, déjala y ve a buscar otra… Pero siempre déjate guiar por alguien que ve mucho más que tú.
Es evidente que el estanciero "veía más que el ciego", pero su acto de observación no contemplaba la sabiduría. La sabiduría implica la intuición y la fe en el Señor… Ingredientes esenciales para que las cosas salgan bien.
Al llegar a la Ciencia espiritual e incorporar el silencio que todo lo llena, un océano de grandezas estará dispuesto para ti, donde hallarás secretos de vida y muerte. Y un manantial de agua fresca y eterna refrescará tu garganta por siempre…
No precisarás de ninguna otra agua.

El Maestro Jesús dijo: "Pero la hora se acerca, y ya ha llegado, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque esos son los adoradores que quiere el Padre. Dios es espíritu y los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad."

Es decir, para adorar al Creador debes purificarte, ganar luz y entonces en espíritu adorarlo… Y cuando ves la luz- y no son meras palabras-, en aquel momento lo adoras en verdad.
Sólo con mayor nivel de claridad y humildad podrás alcanzar la verdad. ¿Y qué es la verdad? Es todo lo esencial… Lo artificial, deséchalo, no te servirá, te estorbará y no te dejará caminar livianamente. Deja a un lado todas tus teorías sobre Dios o el ocultismo y vive tu propia experiencia- con cautela y fe en el Señor.-

Paramahansa yogananda nos decía: "El sabio trata primero de establecer si lo que va a realizar es apropiado; y luego obra en consecuencia."

Para los seres que sólo se guían por la razón y los acontecimientos externos, esta Ciencia Espiritual será pura fantasía y una de las mejores ilusiones elucubradas por un gran manipulador de la mente.
Es evidente que la sabiduría sólo podrá ser bebida por seres inocentes y humildes de espíritu, que no se dejan guiar por la cabeza y sí por el corazón y por el extraordinario desarrollo de la intuición. Por eso, el materialista sólo verá materia, incluso donde la luz se halla en abundancia… Los lenguajes son muy diferentes… Y no se cruzan en ningún punto… Es curioso, pero de todo lo que escribo abiertamente, la mayoría del conocimiento queda oculto… La mente racional no lo puede ni lo quiere captar…
O estás en el lodo de la lógica o has saltado al agua fresca de la supralógica… Es un brinco discontinuo… "Donde termina la lógica, empieza la fe", decía San Agustín.
¿Cómo pretender abordar e interpretar la sabiduría desde la inútil lógica?
La lógica te servirá para vivir en sociedad, pero no para ser feliz. 2 + 2 son 4 y ahí termina todo… No hay magia posible ni éxtasis. Por eso los intelectuales son los seres más distantes de la luz… Porque la luz sólo se la recepciona en la relajación del alma y la contemplación…
El ser meditativo está disfrutando de su momento… El intelectual está tenso y todo el tiempo crea castillos en el aire con teorías y tesis sin sentido. Su filosofía es pura espuma y pérdida de tiempo…

Decía Salomón: "Para conocer la sabiduría y la instrucción,
para entender las palabras profundas,
para obtener una instrucción esmerada
-justicia, equidad y rectitud-
para dar perspicacia a los incautos,
y al joven, ciencia y reflexión;
Para entender los proverbios y las sentencias agudas,
las palabras de los sabios y sus enigmas.
Que escuche el sabio, y acrecentará su saber,
y el inteligente adquirirá el arte de dirigir."

Es decir, el escuchar es una puerta secreta que nos lleva a la honda reflexión… Para escuchar, precisas estar en silencio- sin el parloteo de la mente, sus conocimientos y teorías desvirtuadas.-
Pero la mente desea dar instrucción sin poseerla, sin haberla vivido… Todos desean ser Guías o Maestros… Esto es otro ego-trip absurdo de la mente ambiciosa y egoísta.
El verdadero Guía o Maestro no está interesado en tener seguidores… Si los hay, es sólo una subconsecuencia de su magnetismo espiritual. Él sólo imparte la Ciencia Espiritual, si esta es recepcionada o no, es un problema del ego humano.
Desde ya, que si alguien comprende la vitalidad de la Ciencia Espiritual y obtiene algunos logros espirituales, se alegrará. Pero su alegría será altruista, no tendrá ningún motivo oculto o egoísta. El Guía o el Maestro están más allá de la mente… Todo lo que el ego desea, al iluminado lo aburre sobremanera… Ya ha pasado por esos ego-trips hace mucho tiempo y se ha saturado por completo. Ha logrado ver la inutilidad total de la codicia y el orgullo…
El ego está siempre anclado en el pasado y su melancolía no lo deja en paz… Es necesario trascender estas dificultades para ser sabio e ingresar en el ahora- donde el tiempo no existe o es infinito.- Si nos proyectamos hacia el futuro, también estaremos por fuera de la realidad. Lo real está en el momento presente, donde disfrutas segundo a segundo lo que estás viviendo. No te afecta demasiado ni te hiere el pasado y no pierdes el tiempo con el futuro. ¿Quién sabe lo que va a ocurrir más adelante? Pero, ¿por qué tanta reacción para ingresar en el eterno presente? Porque en el ahora, el ego empieza a desaparecer… ¡Pero eso es excelente! Son los primeros pasos al éxtasis… Vivirás como espíritu y no como ego. Te expandirás como núcleo de luz y no te contraerás como ego limitado.
El ego mantiene a la consciencia en un profundo sueño… Es que despertar va a traer grandes dolores… Pero también conocerá la dicha… El destino de todo ser humano es conocer lo trascendental; entonces, por qué dejarlo para después, para otras vidas… De esta forma, estaremos acumulando mucho sufrimiento. Y si sufres, que sea por algo positivo.
No caminamos solitariamente… La Hermandad Blanca- seres de luz de alto nivel evolutivo- nos observan y en cierta forma nos acompañan, aunque no los veamos.
Para ingresar en la Jerarquía Espiritual, es requisito fundamental poseer sabiduría por haberla desarrollado con correctas acciones, pensamientos y emociones puras… Lo impuro no puede elevarse.

Paramahansa yogananda nos explicaba: "Soy compasivo, no porque se me imponga, sino porque el servicio conduce a mi bienaventuranza."

El pensamiento rastrero- a ras del suelo- que el hombre utiliza continuamente, sólo lo llevará a experiencias de mayor sufrimiento. Observemos al reino vegetal, cómo se eleva con esfuerzo en procura de la luz… Si una planta puede hacerlo, ¿por qué no nosotros?
La rosa se abre en toda su pureza brindándonos su perfume y color… ¿Por qué la mente se cierra y la mano del hombre no se expande? Sólo cuando extiendas tus manos con verdadera caridad- sin esperar resultados egoístas ocultos- podrás recibir…
¿Pretendes recibir sin dar? Esta pequeña gran ecuación es universal… Solamente obtendrás en la misma medida en que hayas dado… Dar con desinterés y no sabiendo tu mano izquierda lo que ha hecho derecha… No vayas por ahí gritando a todo el mundo lo altruista que eres… No caigamos en la hipocresía.
A medida que involucionemos- es decir, hacer oídos sordos a toda enseñanza de luz- nos alejaremos más y más de este centro de luz.
Es hora de despertar… Es momento de asumir responsabilidades espirituales…

Veamos esta historia:

Un gaucho desencarna y va derechito a verlo a San Pedro:

- Buenas y santas, San Pedro. Tan mal no me porté…
- Dime lo que desees.
- Bueno, sólo he matado y carneado animales, he comido asaditos, tomé vinito, fumé cigarrillos negros, -que son mejores que los rubios-, bebí cerveza en los días de calor, tomé cafecitos en los días de frío, hice mucho sexo con mi guaina, domé caballos con el látigo, insulté alguno que otro político en las elecciones… Me peleé sólo 5 veces con mis suegros… Sólo una vez le dí un cachetazo a mi hijo. No sé más que decirle…
- Bien, ahora dime lo bueno que has hecho…

Si seguimos utilizando viejos patrones de conducta como si fueran modelos de vida a ser seguidos, nunca podremos saber realmente lo que las Leyes Superiores desean de nosotros…
Tu destino es volver al origen y no ser uno más en la Tierra. No tiene ninguna importancia ser un súper millonario, tomando un champagne egoísta en un yate frío y lujoso… Tu meta es alcanzar la luz; no conquistar al mundo con energía nuclear y armamento de alta tecnología. Pero al ego le encanta las guerras. Está deseando tener otro Hitler y lo va a tener… Pero será el último y definitivo… El planeta ya no puede más tolerar vibraciones negativas… Por eso, todo aquel que no vibra con armonía está siendo retirado de la Tierra…
La Tierra tiene un futuro de luz y no una sangría como pretende el ser de superficie…
Millones de seres se mueren de hambre y de pestes. Pero el hombre de superficie prefiere seguir construyendo armas nucleares y artefactos de alta destrucción.
¡Hay comida y agua potable para todos! Así lo dispuso el Señor… Y debería haber oportunidades y trabajo para cada ser encarnado. Pero el hombre es su propio bicho feo, su propia cucaracha que destruye a los demás y se autodestruye… La humanidad se dirige a un suicidio global. No desea escuchar razones ni compartir los bienes del planeta. Al contrario, quiere alimentar su ego con conquistas y dinero manchado con sangre.
Hay muchas cosas inadmisibles en la historia… Por ejemplo, niños judíos pidiendo piedad antes de ser lanzados a los hornos. Parece que morir quemado vivo es normal en este planeta… Olvidarse de los indígenas y dejarlos fallecer por hambre y enfermedades también es algo natural. Y así sucesivamente; la lista es interminable y la crueldad de la mente humana es "cucarachense". Lo importante es "time is Money"…
Esperar del hombre la recta acción es como querer que las rocas hablen alemán… El ser de superficie no desea escuchar la sabiduría de Dios- salvo muy raras excepciones- , la desprecia y se regocija en placeres mundanos… ¡Y luego se queja de los terremotos o los Tsunamis!
Pero hay una cierta porción de seres rescatables que hacen lo posible para elevarse espiritualmente… Han entendido que el tiempo se acaba… Estos seres son los que cuidan de la ecología-como pueden-; pero lo negativo en la superficie sobrepasa ampliamente la acción positiva. Por eso tenemos la ayuda de los Hermanos Mayores, que nos imparten instrucción y nos dicen cómo escapar de este desastre final inminente…
Hay gente de buen corazón, pero por su falta de experiencia, se deja arrastrar por fuerzas desintegradoras…
Debes protegerte de gente envidiosa y destructiva. No permitas que ingresen en tu corazón… Mientras todos maten al prójimo con sus palabras y armas, sé tu compasivo… Mantente firme en tu integridad. No te dejes llevar por malos hábitos o malas compañías.
Grande será la turbación y confusión del ser no rescatable de superficie cuando la Ley del Señor se haga presente en forma definitiva… Permanece con las cuentas claras y evitarás así sorpresas…

Veamos lo que nos decía Isaías: Is. 55. 10-11

"Así como la lluvia y la nieve descienden del cielo
y no vuelven a él sin haber empapado la tierra,
sin haberla fundado y hecho germinar,
para que dé la semilla al sembrador
y el pan al que come,
así sucede con la palabra que sale de mi boca:
Ella no vuelve a mí estéril,
sino que realiza todo lo que yo quiero
y cumple la misión que yo le encomendé."

La lluvia fue alterada por el ser de superficie con la tala de árboles, y la tierra por pesticidas, tóxicos, misiles, armamentos, explosiones… Las pruebas nucleares que las grandes potencias han realizado en el fondo del océano pacífico- superan las 700- han hecho con que las placas de la Tierra se hayan resquebrajado, produciendo así terremotos, huracanes, Tsunamis, etc. en distintos puntos del planeta.
El derrame de petróleo en los mares y la alta contaminación de los ríos y lagos por productos químicos están produciendo la falta de agua potable en la Tierra…
Como así también las guerras con sus misiles han producido desplazamientos en el magma. A esto hay que sumarle los piromaniacos que destruyen bosques, selvas, etc. A esto hay que acrecentarle la contaminada mente humana que con su energía negativa destruye la armonía planetaria… El pensamiento construye formas de pensamiento… (Más información la encontrarán con Leadbeater y Annie Besant).
Pero si estás conectado con Dios, no debes preocuparte con las formas de pensamiento negativo. Despreocúpate que el Cielo se ocupa de ti y de tu salud por medio de tu propia conexión…
Frente a este cuadro de alto riesgo, la misión del Señor es el rescate de los seres humildes de espíritu y salvaguardar al planeta de una destrucción inevitable- con consecuencias magnéticas negativas en toda la galaxia.-
La escasa energía monetaria es otra consecuencia del egoísmo profundo.
Ya la tierra no puede dar semilla al sembrador ni pan al que come. No alcanza para todos…
Debes permanecer lejos de todo esto, incorruptible… Y sólo así la palabra de Dios llegará a ti y oirás desde las esferas de luz, la palabra de los Hermanos Mayores.
Paramahansa Yogananda continúa observándonos desde los Alto, con firmeza y con una cierta melancolía por todos aquellos que se niegan a entregarse a la luz. Él obtuvo su realización espiritual y nos invita a que nosotros también lo hagamos.
Obtendrás más información de Paramahansa Yogananda en el libro "Génesis del Sufrimiento."