Paramahansa Yogananda I

Su nombre antes de la iluminación era Mukunda Lal Ghosh y encarnó el 5 de enero de 1.893 en Gorakhpur, en la India.
Lahiri Mahasaya- ser realizado en la luz- bendijo a Mukunda en su tierna edad y brindó su poder y luz para que pudiera desplegar sus energías superiores. Al breve tiempo L. Mahasaya desencarnó dejando una oculta y rica sabiduría oral a todos los que lo amaron.
Mukunda, al conocer a su verdadero Maestro- Sri Yukteswar- comenzó su batalla final hacia la iluminación…
Paramahansa Yogananda brindó al mundo el Kriya yoga- método de meditación que actualmente es obsoleto pero que en su momento fue de gran utilidad. Los Hermanos Mayores nos aconsejan utilizar el “Testigo” como único método de realización espiritual, debido al cambio de los 7 chakras por los 3 nuevos centros energéticos sobre el lado derecho del ser humano. Podrán obtener más de esta información vital en el libro “Génesis del sufrimiento”.
Para desgracia de todos, el gran Gurú Paramahansa Yogananda, dejó la Tierra el 7 de marzo de 1.952… Una enorme luz se ha ido dejando a sus seguidores con una gran melancolía…
Pero la luz es siempre generosa y nos brinda nuevos Maestros y Guías de luz, como quien les habla. Por eso, no debemos apegarnos a los mensajeros de luminosidad y sí a la luz, sí al Padre Celestial. A Él debe ir toda nuestra reverencia…

Nos decía el gran Yogananda: “la gloria de Dios se revela únicamente en la quietud del alma.”

Todo lo que sea bello, verdadero y extático viene del Señor… ¿Por qué escuchar la voz de la guerra o del odio? ¿Por qué perder tiempo en el entorno materialista? ¿Acaso no percibes que debes regresar al origen, a la pureza, adonde no existen la calumnia y la mentira?
Si quieres vivir con el odio de la mente ordinaria, nadie te lo impide… Pero, ¿por qué no beber unas gotas de agua fresca de paz, éxtasis y equilibrio? ¿Por qué te revuelcas en el estiércol si eres un ángel del Señor?

Jesús decía: “Dioses sois.”

Todas las cosas bellas nos mantienen en contacto con Dios, en relación con la calma y paz del alma.
Los traidores a la luz no pueden entender este lenguaje porque no quieren comprenderlo… Es más fácil herir al prójimo gratuitamente… Esta conducta cruel será desterrada del planeta Tierra y para esto falta poco…

Jesús manifestaba: “No juzguéis, para que no seáis juzgados.”

Pero estos mensajes de luz, de elevación y gloria son desdeñados por la mayoría… ¿Hasta cuándo despreciarás la sabiduría y escupirás a los mensajeros de luz?

Yogananda nos expresaba: “Mantente alerta contra la primera acción equivocada, ya que aquello que realices una vez, tenderás a repetirlo.”

Sin el estado de alerta y sin la contemplación de uno mismo y de los demás, no podremos elevarnos por encima de lo burdo y sucio…
Si queremos pureza, inteligencia y salud, debemos respetar las Leyes Superiores. Cualquier cosa que veneres, que no sea Dios, te traerá, tarde o temprano, desgracia… Y el dolor será tan agudo que desearás que te trague la tierra…

Yogananda nos decía: “Mi gurú, Swami Sri Yukteswar, manifestaba siempre serenidad.”


                                                                       Sri Yukteswar                                                                     

Sólo por el poder del Señor podrás mantenerte sereno y sin miedo… Podrás entender lo ineludible para la mente humana y decodificar los grandes secretos de la luz para obtener salud, paz, acompañamiento espiritual y humildad de espíritu.

Yogananda revelaba: “Si te sumerges en los deseos de cosas materiales, te sofocarás; pero si te diriges hacia el Océano Divino, disfrutarás eternamente.”

Sólo Dios puede satisfacer completamente… Sólo el Señor puede cerrar nuestras heridas… Sólo Él puede entenderte en forma cabal… Entonces no busquemos en la oscuridad luces u orientaciones, pues allí no existen… Lo elevado se tiene que alcanzar por medio de la meditación y el altruismo… Sin luz y sin caridad, no podrás escapar de tu sufrimiento, no lo conseguirás… Únicamente vegetarás… Deseo que esto no te suceda...