Rudolf Steiner I

Nos dice ALBERTO HORACIO MORE- guía de luz de raíces irlandesas- sobre RUDOLF STEINER:
Rudolf Steiner nació el 27 de febrero de 1.861 en Kraljevc, en la línea fronteriza entre Hungría y Croacia. Creó, con la ayuda de la Jerarquía Espiritual-donde Jesús es el Maestro de todos los maestros-un poderoso movimiento espiritual denominado Antroposofía o Ciencia Espiritual.
Desencarnó el 30 de marzo de 1.925.
A lo largo de sus 64 años desplegó una asombrosa potencia anímico-sensible y dejó a la humanidad un legado de extraordinario valor- aproximadamente 80 libros y más de 6.000 conferencias- con temas de vital importancia como la Euritmia (armonía de los cuerpos sutiles con el cuerpo denso), la Agricultura biológica dinámica (la biología en relación a las influencias cósmicas), la Pedagogía Waldorf (desarrollo del niño en contacto con la creatividad), la Medicina Antroposófica ( una medicina que sobrepasa ampliamente los conocimientos actuales terrestres) y la Psicosofía (proceso terapéutico desde lo espiritual, a muchos años luz de adelanto con respecto a los adefesios psicológicos de Freud, Lacan, etc. )-.
Sólo podemos considerar como psicología los trabajos del Dr. Carl Gustav Jung- el concepto del inconsciente colectivo, la expansión de las energías por medio del alma, el hombre y sus símbolos, etc.-. Lamentablemente Jung escribió una cosa y el ser humano interpretó otra… ¿Qué decir entonces de la Antroposofía, que está adelantada sobremanera sobre Jung?
Por eso, sólo los seres sensibles, con humildad de espíritu y agudeza mental, podrán colocar los conceptos de Rudolf Steiner en el verdadero estrado espiritual.

El ser humano deberá admitir, de una vez por todas, el completo fracaso del psicoanálisis- método ampliamente primitivo y retrógrado- y dar lugar al conocimiento de los mundos superiores.
Sólo estarás sano si tienes conexión con Dios… Lo demás es pura “ficción psicológica”… Ese “parloteo terapéutico” te podrá ser de utilidad sólo al comienzo…
Simplemente porque haces una catarsis y sientes una cierta empatía con la persona llamada “transferencia”. Pero luego no hay nada más… Al contrario, si continuas estarás en grave riesgo… Más adelante, en algún libro, explicaré este tema.
Sólo tienes dos caminos: continúas con tus viejas ideas de oscuridad o reconoces que hay una existencia prenatal y postmortem, que es lo que Dios creó y te acoplas a la luz de la Ciencia Espiritual…

Si el Padre Celestial creó la reencarnación y la iluminación, ¿quién eres tú para negar o afirmar verdades espirituales?
¿Cómo puedes negar si no tienes ninguna experiencia al respecto?
¿Y cómo puedes afirmar si no tienes ninguna autoridad moral desde lo alto?
Desarrolla tu percepción y reconocerás, finalmente, las realidades físico-sensorias.
No se trata de creencia y sí de experiencia… La mente déjala de lado, es obsoleta y sus teorías están con telas de araña… La vida no es un teorema… No es un enigma para ser resuelto… La lógica no tiene poder alguno para ingresar en los mundos sutiles…
La existencia es un misterio para ser saboreado con la luz del corazón…
Utiliza tu compasión, desarrolla la bondad y el altruismo, y entonces tu tercer ojo podrá vislumbrar las profundas verdades que el Creador nos ha dejado y nos deja.
Brujería es la mente actual, oscura, envidiosa, codiciosa y torpe; y no los dones del Espíritu Santo...
Elévate, OH hermano de la luz, tu destino es el Padre Celestial, que de tanta luz que tiene, te ciegas por estar en tinieblas…
Si pudieras dejar a un lado tus malas interpretaciones, insultos, odios, y demás bagaje negativo, podrías vislumbrar tu destino de oro, felicidad, y unión con todos los Hermanos Mayores- seres de luz y alta potencia espiritual-.
Y tú que insultas o malinterpretas a un Guía de luz, podrías tomar un cafecito con Judas… Tu destino, por cierto, será impreciso…
Rudolf Steiner nos decía: “la armonía interior fue dada al hombre por el impulso de Cristo.”

Y Cristo dijo: “O estás conmigo o desparramas…”

¿Por qué desperdicias el líquido vital de tu alma durante todas estas encarnaciones?
Estar con Dios, es estar en paz… Es tener la seguridad absoluta de que vamos a tener todo lo que precisemos para transitar el camino, enfrentar la vida y aceptar la muerte en un estado de entrega y no de lucha…
Sólo poseyendo armonía interior, podremos utilizar la energía en su justa medida, sin escatimar y sin desparramar…
No luches contra tu origen, pues tu génesis te ama. No puedes odiar lo que profundamente te ama… Y sin embargo, esto sucede…
Es hora de renovar las ideas y fluir con el gran Océano de paz y luz…
Y si no te interesa la Ciencia espiritual, haz por lo menos algo positivo por el prójimo y por ti mismo antes de morir… Antes de partir, no permitas que la tierra se avergüence de ti cuando te depositen en un féretro…
Había una vez un gran Maestro de luz que había decidido su Mahasamadhi – es decir, un ser que llega a Nirvana puede decidir la hora y el momento de desencarnar por voluntad propia, por medio del control absoluto de su respiración… Puede suspender su aliento cuando lo desee…-. Su nombre era Sri Kutastha… Cuando lo estaban depositando en el ataúd, de repente una paloma blanca entró al habitáculo llevando una hojita de laurel hacia la boca del MaestroEl santo, por compasión, interrumpió su proceso de Mahasamadhi, ingirió el laurel y acarició la paloma para gran espanto del público… El ave se sintió entonces extasiada y pudo partir hacia el cielo.

–Era la paloma que Sri Kutastha había alimentado en su jardín, durante varios años, con pedacitos de pan.- Luego de esta eventualidad, el Maestro retornó a su fase de Mahasamadhi y partió definitivamente de la Tierra…

Esta historia es muy significativa… Un verdadero ser de luz, incluso en el momento de su desencarnación, siente una profunda compasión hacia el ser humano, el reino animal, vegetal e inclusive- aunque te parezca ridículo- el reino mineral… Un Maestro al partir deja una estela de luz invisible a los ojos, pero visible al corazón. Todos lo que lo han amado lo sienten en su alma. Saben que continúa vivo en otra morada, en otro cuerpo sutil y que la muerte no sólo no lo ha destruido, sino que lo ha guiado a las esferas más altas de luz… Ese amor sano, altruista, espiritual y respetuoso continúa viviendo en la sangre de sus discípulos…
Desencarna con dignidad… Y si nada de esto te llama la atención, se te respeta tu libre albedrío. Pero sólo tú eres responsable de esta elección…

Ataques, enfermedad y muerte - Aclaración: este texto de Ataques, enfermedad y muerte corresponde textualmente a la Enciclopedia Libre - :

El incendio intencionado cometido contra el Primer Goetheanum tenía un contexto: nacionalistas nazis habían amenazado públicamente al Goetheanum y al propio Steiner. Reaccionando contra la situación catastrófica de la Alemania de postguerra, Steiner hizo giras extensas de conferencias promoviendo sus ideas sociales sobre el Orden Social Triformado, implicando una estructura política fundamentalmente distinta; sugirió que catástrofes como la Guerra Mundial podían evitarse a través de la independencia de los ámbitos cultural, político y económico. También propuso una solución radical en la disputada área de Silesia Superior (reclamada por Polonia y Alemania): su sugerencia de que fuera otorgada a esta área al menos una independencia provisional, le llevó a ser acusado públicamente de ser traidor a Alemania.
En 1919, el teórico político del movimiento Nacional Socialista en Alemania (Dietrich Eckart), atacó a Steiner y sugirió que era judío. En 1921, Adolf Hitler atacó a Steiner en un artículo del periódico de derechas Völkischer Beobachter, incluyendo acusaciones de que Steiner era un instrumento de los Judíos; otros nacionalistas extremistas en Alemania estaban llamando a la «guerra contra Steiner». El Putsch de Múnich de 1923, hizo que Steiner abandonase su residencia en Berlín, diciendo que si los responsables del golpe fallido [Hitler y otros] llegaban al poder en Alemania, ya no le sería posible entrar en el país; también alertó contra los desastrosos efectos que tendría para Europa Central que los Nacional Socialistas llegaran al poder.
La pérdida del Goetheanum afectó seriamente la salud de Steiner. A partir de 1923, mostró signos crecientes de fragilidad y enfermedad. Continuó conferenciando mucho e incluso viajando; especialmente al final de este periodo, frecuentemente daba dos, tres o incluso cuatro lecciones diarias de cursos que tenían lugar simultáneamente. Por una parte, muchos de ellos eran para áreas prácticas de la vida: educación, euritmia curativa, arte de la palabra y drama. Por otra parte, Steiner empezó una nueva serie extensa de conferencias, presentando su investigación sobre las vidas sucesivas de diversos individuos, y en general sobre la técnica de la investigación del karma. Pero en otoño de 1924, estaba demasiado débil para continuar; su última conferencia tuvo lugar en septiembre de ese año. Murió el 30 de marzo de 1925.

A.H. More: "Nuevamente vemos cómo la oscuridad de la raza humana ataca a un ser de Luz, como Rudolf Steiner. TODOS los que poseen algo de DIOS en el alma, TODOS los que tienen la LUZ DEL SEÑOR, han sido atacados una y otra vez... Parece que al ser humano sólo le interesa las cosas de la materia y desprecia y deja de lado los asuntos del Cielo... En casi la mayoría de los seres de superficie, esto es así... Pero por fortuna, un pequeño puñado de seres saben y pueden apreciar la SABIDURÍA que viene DE LO ALTO. Para esta pequeña porción de seres intrépidos, valientes y de buena voluntad van dirigidos todos estos conocimientos superiores que se extienden en este blog.
El Maestro Jesús ha recomendado que veamos y reflexionemos el filme "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson, para poder comprender mejor La Maldad que el ser de superficie posee en su conciente e inconsciente...